Call us to schedule an initial consultation: 866-868-1596

Aumento de tasas de USCIS 2024 para casos de tarjeta verde por matrimonio

Aumento de tasas de USCIS 2024 para casos de tarjeta verde por matrimonio

USCIS anunció el 31 de enero del 2024 que la mayoría de las tasas de tramitación de USCIS aumentarán el 1 de abril del 2024 debido a la inflación. La mayoría de las tasas de tramitación de USCIS entraron en vigor en diciembre del 2016. Este próximo aumento de las tasas hará que sea más caro solicitar la tarjeta verde a través de casos de matrimonio.

Este blog le explicará cuánto le costará si está a punto de presentar su solicitud de permiso de residencia por matrimonio.

¿Cuándo subirán las tasas de USCIS?

Los aumentos anunciados en las tasas de tramitación entrarán en vigor el 1 de abril del 2024. Cualquier solicitud o petición enviada en o después de esta fecha debe ir acompañada de la nueva tasa de presentación de USCIS. La tasa de presentación del USCIS para un caso de tarjeta verde por matrimonio seguirá siendo de 1760 dólares si su caso se envía con sello el 30 de marzo del 2024 en caso de utilizar USPS para la entrega.

Tenga en cuenta que el 31 de marzo del 2024 es domingo, por lo que ninguna agencia de transporte no sellará su solicitud o petición.

¿Qué pasará con mi caso si presento un importe incorrecto de tasas de tramitación?

Es muy importante conocer la tasa de tramitación correcta, ya que la cifra final de la tasa de tramitación es diferente de las cifras anunciadas anteriormente en 2020 y 2023. Si presenta su solicitud o petición con una tasa de tramitación incorrecta, su solicitud o petición será rechazada por USCIS. Desafortunadamente, cuando USCIS rechaza una solicitud o petición, simplemente declara que fue presentada con una tasa de tramitación incorrecta en lugar de explicar lo que es una tasa de tramitación correcta.

También debe tener cuidado cuando trate de calcular una tasa de tramitación correcta, ya que hay diferentes tasas para la tramitación en línea o en papel de determinados formularios del USCIS, como la petición I-130 y la solicitud I-765.

Además, se requerirá una tasa de tramitación diferente para una solicitud I-765, ya que la tasa para una solicitud I-765 presentada simultáneamente con una solicitud I-485 será diferente a una solicitud I-765 independiente.

¿Cuáles son los cambios en las tasas de la petición I-130?

Uno de los formularios requeridos por USCIS para los casos de tarjeta verde por matrimonio es una petición I-130 para parientes extranjeros. Un ciudadano estadounidense o residente permanente legal puede presentar esta petición para establecer la existencia de una relación conyugal con cónyuges extranjeros.

Hasta el 1 de abril de 2024, la tasa correcta de tramitación del formulario I-130 es de 535 dólares, independientemente de si la presenta en línea o en papel. Sin embargo, a partir del 1 de abril del 2024, la tasa de tramitación será de 675 dólares si presenta la petición en papel y de 625 dólares si la presenta electrónicamente.

Aumento de tasas de USCIS 2024 para casos de tarjeta verde por matrimonio
Francis Law Center - Immigration Law
Archives
Categories